Recetas para no dormir

Y van dos sustos

Posted on: enero 18, 2008

Después del primer susto serio con el coche (en la primera semana) acabo de tener el segundo viniendo al trabajo. Recuerdo que ayer estuve leyendo el que era último post de curvasrectas.com que se titula “el carril de la derecha existe” e iba pensando justo en eso cuando por la A-5 hacia Móstoles he tenido una situación digamos no muy cómoda. La situación se puede resumir en:

  • camión se aproxima a intersección (la incorporación de arriba de la imagen)
  • coche en carril derecho de la via preferente observa el camión, que parece ir a una velocidad inferior a la suya
  • llega la incorporación, es muy corta. Coche y camión están emparejados y el camión tiene intención clara de meterse
  • el conductor del coche podría pisar el freno, pero tendría que reducir drásticamente la velocidad. El carril de su izquierda (el central) está abarrotado
  • camión aparentemente no rebaja su velocidad
  • piloto del coche pisa el acelerador hasta casi pisar el asfalto
  • coche y camión no se tocan

Ahora que lo estoy pensando más en frio y después de contárselo a los colegas de despacho, quizá no haya sido tan ajustado como mis sentidos lo han percibido. Quizá el del camión (de autoescuela) vió que entraba sobrado, pero ya digo que mi impresión no fue esa en absoluto.

Creo que tengo la conclusión clara, la siguiente vez que vea un camión asomar por una incorporación me tengo que ir al central, que será más fácil que luego negociar con un camión quien de los dos pasa. Eso sí, si tengo el carril de la izquierda lleno, quizá se repita el dilema de le dejo pese a que me pare mucho o acelero para que pase detrás.

3 comentarios to "Y van dos sustos"

lo q tienes que hacer es subir tu velocidad de crucero a mas de 80 km/h, hombre ya, que pareces una abuelita

Yo tuve un susto parecido… con un camión tiene que acojonar bastante, pero en mi caso fue un coche. El problema era que tanto en el carril izquierdo como por delante y detrás, había tráfico (era una zona industrial a las 2/3 de la tarde)

Fue el medio kilómetro más horrible que tuve, porque ninguno de los coches podíamos hacer nada, y el otro se metió a saco a la autovía.

En resumen, en las autovías de dos carriles, también puede llegar a existir un tercer carril central (imaginario, pero circulas por el), pero te deseo todo lo mejor para que no tengas que ir enmedio de ese sandwich😉

500 metros más allá la autovía se ensanchaba en 3 carriles, pero esos metros no te dan ni para pitarle al subnormal

[…] 27, 2008 por lcanasdiaz Si antes me quejo de la incorporación a la A-5 que comentaba en el post de hace unos días y de cómo se metía la gente, antes lo hago yo. Ayer me metí demasiado brusco y una furgoneta me […]

Responder

