Recetas para no dormir

He mordido a la manzana

Posted on: enero 29, 2008

La semana pasada me surgió la oportunidad de trastear con un Powerbook 12″ y de probar el famoso MacOS. La primera impresión fue muy buena, aunque pronto me empezó a parecer aquello un iPod en grande. El primer detalle que no me gustó demasiado fue que quise instalar un programa del estilo ethereal (wireshark) y aquello no parecía tan fácil como se solía decir de macos. Hay una opción para utilizar software libre llamada fink y cuyo concepto básico es parecido al de debian, pero tampoco era tan fácil de instalar como suelen decir los maqueros. Después de unos cuantos años usando Debian, me parece un atraso aquello de tener que buscar aplicaciones de página en página por internet.

El cacharro en sí me gusta, de hecho lo he adoptado, es de dimensiones reducidas y el teclado es suave. En prestaciones lo veo algo por debajo del d600 que tenía hasta ahora, pero para los viajes en el metro me vendrá mucho mejor. Eso sí, lo del iPod en pequeño ya ha cambiado, que me pasé el lunes instalando una Debian. De momento todo bien, aunque eso de que no tenga botón derecho el touchpad me ralentizará algo cuando no tenga un ratón USB a mano.

2 comentarios to "He mordido a la manzana"

Bueno, tienes razón en algunas cosas.

En cuanto al botón del touchpad ya te acostumbrarás, puedes configurar Tiger o Leopard para que pulsa el sgundo botón sea igual a poner dos dedos sobre e touchpad y darle al botón. Eso e smucho más rápido que tener dos botones o ratón. Claro que es con macos😉.

Fink no es el instalador de macos de aplicaciones, es un apaño de una gente para intentar tener apt-get en tu macos, han portado ciertos paquetes, pero obviamente no deja de ser un intento de imitar al sistema de paquetes de Debian.

Instalar una aplicación en MacOs es un click y arrastrar la aplicación al directorio ‘aplicaciones’. Tienes forjas repletas de aplicaciones para macos, ethereals o programas similares bajas la aplicación la desempaquetas con doble click y arrastras la aplicación a ‘aplicaciones’ a continuación macos procede a instalar todo.

En definitiva que creo que no has probado del todo mac os😉. Aunque tienes razón en una cosa, si quieres hacer el friki, trabajar en consola o disponer del repertorio de aplicaciones y servidores de debian entonces mejor usa Debian.

Eso sí, MacOs es estupendo para navegar, chatear, ver pelis, escuchar música, conectarte por SSH a otras máquinas y bueno también tienes para investigar en lo referente al desarrollo de aplicaciones utilizando macos.

Mi opinión es que para currar o hacer el friki es mejor debian porque tienes un montón de paquetes todo perfectamente integrado en el sistema stable. Putada es que debian no pueda controlar el touchpad igual de bien que lo hace macos, si lo hiciera tendrías doble click con un botón y dos dedos jejeje.

Si te apetece hacer cosas sencillas rápidamente, usar ssh, llevar un portátil ligero, cómodo y demás prefiero MacOs.

Y otro apunte, se que no tener suprimir y alguna cosa más al principio choca bastante, pero a la larga escribo más rápido y levanto muchísimo menos las manos del teclado con el teclado macos que con un teclado de pc.

En fin, como todo, para unas cosas guay, para otras mal😛. Es la putada de ser informático que nunca te convence un sistema operativo al 100%.

jejeje

De tu post yo sigo resumiendo, si quieres un ipod grande, usa MacOs.

Por cierto, lo de la tecla suprimir y tal, no hay duda que está en gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: