Recetas para no dormir

¿temporariamente o temporalmente?

Posted on: febrero 1, 2008

Cada vez que me bajo algo desde un repositorio svn me duelen los ojos al ver la palabra “temporariamente” supuestamente en castellano. Lo he buscado en un diccionario (http://rae2.es/temporariamente) sin éxito, pese a ello google encuentra más de un millón de coincidencias.

– Emisor: fooo, GForge LLC, Des Moines, Iowa, US
– “Huella”: ba:70:19:68:02:a6:6a:a8:6b:bf:4d:0e:af:1f:5c:f9:14:ef:d0:ed
¿(R)echazar, aceptar (t)emporariamente o aceptar (p)ermanentemente?t

¿Es una palabra que se utilice al otro lado del charco?, en el panhispánico de dudas de la rae tampoco viene. Quizá sea hora de preguntar al traductor y dejar de quejarse sin hacer nada, o no.. 😉

8 comentarios to "¿temporariamente o temporalmente?"

Recientemente me encontré esta palabra en la traducción de Julio Cortazar de Memorias de Adriano de 1952, estoy igual

Es una influencia del Portugués. Como bien decís, no consta en el diccionario de la RAE, por lo tanto no es español.

Creo que si esta palabra no existe en el diccionario de la màxima autoridad (RAE), sería casi un insulto a nuestra rica Lengua Española. Es una traducciòn de “temporary” en Inglés.

Gallegos de mierda

Temporariamente es una palabra del portugues, que es usada por unas que otras persona en Argentina en lugar del termino correcto que es “temporalmente” en castellano.
No aconsejo el uso de esta palabra en castellano.

Gracias Jerry por la aclaracion. Creo que me venia del Portugues y del Ingles. Una de las palabras tan similares que en el español no coincide.

Responder

